lunes, 24 de octubre de 2016

La clase de anatomía

Otro año más, en el colegio de Miss C. han trabajado el tema del cuerpo humano y como siempre hemos reforzado este topic  haciendo un proyecto en casa.  Se nota que Miss C. es más mayor y muestra más entusiasmo y motivación por hacer este tipo de proyectos. Le encanta llevar sus trabajos al cole y mostrárselos a sus compañeros lo cual es genial ya que no solo es el aprendizaje de una temática sino la oportunidad de trabajar su  autoestima.

Ya que el año pasado estudiamos los huesos  con este  proyecto, este año pensé que era buena idea profundizar un poco más y estudiar los órganos ( pulmones, hígado, intestinos..). Para ello volvimos a usar nuestra pequeña enciclopedia del cuerpo humano para investigar que es lo que tenemos en nuestro interior y para que sirve cada cosa. 

Una vez hecho esto, imprimí en papel A-4 imágenes sacadas de pinterest de los órganos que quería y la peque los coloreo ella solita. Después los pegamos en una bolsa de plástico previamente recortada para que sirviese de delantal. 


Cuando pegamos los órganos en la bolsa de plástico pensamos que quedaba un poco soso así que añadimos unos pulmones. Los pulmones los hicimos con dos pajitas y dos bolsitas pequeñas de plástico las cuales se inflaban cuando la peque soplaba por la pajita. Esta parte fue la que más le gusto a la peque ya que se pasó un buen rato inspirando- respirando.


 Y es que estaba tan graciosa que no pudimos más que grabarla mientras explicaba los diferentes órganos y como funciona el aparato respiratorio. Lo que más nos hizo gracia fue cuando llamó a los intestinos intestores y al esófago , estófago!!

Pero lo más importante es que con esta actividad tan sencilla y divertida ha aprendido un montón sobre el cuerpo humano y sobre su funcionamiento. ¿ Qué os parece ¿ ¿ Os atrevéis con vuestros peques?

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Es genial!!! Me lo apunto para hacerla con la peque. Se lo va a pasar genial soplando, seguro.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me encanta la idea de los pulmones, jajaja, seguro que lo han pillado!!

    ResponderEliminar