miércoles, 23 de agosto de 2017

Preparando la vuelta al cole

¡Cómo pasan los días por Dios! Ayer mismo estábamos celebrando que iniciaban las vacaciones de verano y ya estamos preparándonos mentalmente para la vuelta al cole.

En esta casa la vuelta al cole se vive a tope por dos partes, la peque de la casa comienza primero de primaria ( que miedo!!) y yo vuelvo a tener tutoría en infantil y un grupo de primaria donde daré social and natural science. Todo un reto para ambas ya os digo yo.

Para esta adaptación mental de nuevo usaré cuentos relacionados con la vuelta al cole y uno muy especial para el paso de infantil a primaria. ¿Queréis saber que cuentos son? Aquí los teneis:

* UN DIA ESPECIAL ( BEASCOA)


La pequeña wanda está muy contenta porque es su primer día de colegio pero al llegar a él se da cuenta de que algo va mal.  ¡Todas sus compañeras son hadas y ella una bruja! Me encanta el cuento como trabaja la diversidad y la aceptación a lo diferente. A mi hija le gusta mucho , es divertido y tierno a la vez.

* SPLAT THE CAT 

En inglés, este cuento nos habla de Splat un gato que no quiere ir al colegio y hace de todo para conseguir evitar llegar a él. Las ocurrencias de Splat hacen que te rías todo el tiempo y te entren ganas de ir al colegio.

* MI MAESTRA ES UN MONSTRUO

Esta historia nos demuestra una vez más que las apariencias engañan y que a veces somos influenciados por otros y nada tiene que ver con la realidad. De este cuento me gusta como va cambiando la profesora al tiempo que el alumno la va conociendo más profundamente hasta llegar a crearse una amistad.  Este cuento es toda una lección de vida.
                                                                                   


* LA VENTANA MÁGICA



En el  paso de infantil a primaria  los niños tienen muchos miedos e incertidumbre sobre lo que va a ocurrir cuando lleguen a primero y este cuento les ayuda a sobrellevar estos miedos. Cuenta la historia de unos niños que no quieren dejar infantil y prefieren quedarse en su antigua clase de los ositos pero pronto se dan cuenta que se aburren de las mismas canciones, cuentos y de que ya hasta los muebles le quedan pequeños. En ese momento deciden seguir su camino y con valentía comenzar primaria.  Este cuento ha sido uno de los regalos de Miss C y la autora ha sido muy amable de dedicarle el cuento. No dejéis de leerlo si podéis porque merece la pena!

Y bueno ya están todos colocados en su librería para comenzar a leerlos . Os han gustado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario